¿Qué es PHENJALIPEN?
Proyecto liderado por Meritxell Puvill producido con ART I FLAMENC & ACAF y CÍA. ALBOREÁ.
PHENJALIPEN nace para dar Tributo a las mujeres del mundo, mostrar el estado emocional por el que pasan a lo largo de su vida y la fortaleza que pueden sacar de cualquier infortunio que les suceda.
Un formato de creación activa que fusiona flamenco e improvisación
El formato es un formato de creación activa, lo cual quiere decir, que hay mucha parte de improvisación en cada representación, la prioridad es que la energía de cada una de sus componentes fluya durante la actuación y se cree una “sinergia real” entre ellas.
Bailarinas y Músicos
El Elenco está formado por mujeres de amplia trayectoria y reconociendo dentro del mundo del flamenco y jóvenes promesas que quieren abrir miras. Músicos y Bailarinas que hacen un trabajo REAL DE INCLUSIÓN, donde el RESPETO, el AMOR y la PROFESIONALIDAD, entre ellas, es su mayor identificativo…
Lídia Jiràldez, cantaora
Lídia Mora, cantaora Eduardo Sánchez, Guitarrista Rosa Martínez, percusionista
Meritxell Puvill, Directora, Coreógrafa y bailarina Montserrat Puvill, Coreógrafa y Bailarina
Aroa Albert, Bailarina
Maria Bardolet, Bailarina
Lola Forner, Bailarina, Mireia Jerez, Bailarina Alba Ventura, Bailarina
Jordi Albert, Director de Imagen
Un paseo por los estados emocionales de la vida a través del flamenco
“No es simplemente una reunión de Flamencas al uso, un jolgorio de mujeres o un capricho comercial por la actual polémica de identidad femenina…” si no es la personalidad de cada una de ellas puesta en escena sin prejuicios ni discriminación.
Si en sí el proyecto ya es innovador, aún lo es más cuando las mujeres que integran “PHENJALIPEN” son mujeres Gitanas y Payas, respetándose en sus ideales, tradiciones y forma de ser, con un fin común.
Un espectáculo único de música, cante y baile flamenco
Mujeres EMPODERADAS y unidas por el Flamenco con ganas de mostrar, “la hermandad, entre ellas Vibrando Flamenco por todos los poros de su Piel”
Un Paseo por las fases y estados emocionales en los que a menudo solemos pasar, sean más dulces o más amargos…