Día de la Danza 2021

¡¡¡Feliz Día de la DANZA 2021!!!

HOY jueves 29 de Abril 2021 se conmemora el Día Internacional de la Danza, una jornada para reivindicar el valor cultural y social, de todas las disciplinas artísticas que engloban el MARAVILLOSO MUNDO DE LA DANZA.

VIDEO día Internacional de la Danza Tarragona 2021

Nos complace ver en este video, que l’ Estudi de Dansa Art i Flamenc de Tarragona, somos la Viva representación de la Danza Española y el Flamenco en nuestra ciudad, la única escuela Especializada en Danza Española y Flamenco en Tarragona Ciudad, que ofrece el aprendizaje de todas las disciplinas relacionadas como: Escuela Bolera, Danza Estilizada, Folklore y Flamenco, SIN HACER PREJUICIOS y dando la oportunidad a todo el mundo a que se forme en igualdad de condiciones.

Esperamos que os guste, gracias a la producción, Ayuntamiento y compañeras de l’ Associació Foment per la dansa ¡¡¡por hacerlo posible!!!

Dia Internacional de la dansa Tarragona 2021

Exhibición Día Internacional de la Danza Tarragona 2021

Exhibició dia Internacional de la Dansa Tarragona 2021

¿Cuándo se celebra el día Internacional de la Danza?

Desde hace 39 años, el Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril para dar visibilidad a un colectivo que muchas veces no tiene el apoyo cultural en nuestro País que se merece.

Fue en 1982 cuando el Día Internacional de la Danza empezó a celebrarse, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación. La UNESCO eligió la fecha del 29 de abril para hacerlo coincidir con el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y Coreógrafo, considerado el creador del ballet moderno.

En el siglo XVIII, Noverre, dio un nuevo sentido a la danza, apostando por convertirla en un medio de expresión de sentimientos y emociones, estimulando la libertad y creatividad de bailarines y bailarinas en el arte de interpretar las coreografías. Sus reflexiones fueron recogidas en: “Cartas sobre la danza y los ballets”.

En estado normal, el Día Internacional de la danza se celebra con actividades y muestras de danza a nivel mundial, este año, como el anterior, ha tocado hacerlo de manera diferente, pero siempre mantenerlo con la ilusión y las ganas de seguir luchando por este apasionante mundo.

Abrir chat
1
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?