Jesús de Nazaret, Vida y Pasión – Micael de Nebadon

«Hace dos mil años, en un tiempo de esperanza, un hombre desafió al mundo. Su mensaje era de AMOR, amaros los unos a los otros, pero el afán de poder y la incredulidad de algunos, lo llevaron a la peor de las torturas que haya podido sufrir un hombre»

Así empieza «Micael de Nevadon, Vida y Pasión», un espectáculo de Danza que ESTRENARÁ la Cía. Alboreá el día 11 de diciembre 2021,

Tetare Auditori Casal Riudomenc

Riudoms, a las 20:00h.

PRECIO: 12€

Micael de Nebadon – Vida y Pasión

Esta obra nace de las creencias y suposiciones de su directora, Meritxell Puvill @meritxellpuvillbailarina, Graduada en Danza Española y Flamenco, y representada por su compañía alborea @alboreaflamencoshow, con un Artista invitado de gran reconocimiento a nivel Nacional e Internacional: Iván Góngora.

La primera versión de la obra, se representó en el final de carrera de Meritxell Puvill, un pequeño formato de 7 actos, con alumnos y estudiantes de Artemis Dansa, escuela dónde se Graduó de la Especialidad de Danza Española y Flamenco. Actualmente, la obra cuenta con más del doble de estos actos y con una tecnificación más depurada de la representación.

Paralelamente a las creencias personales de cada espectador, la intención es remover las emociones y trasladarnos a esa época, haciendo vibrar y sentir con el elenco artístico, lo que se experimentó, dándole una versión un poco más abierta y actualizada.

Jesús de Nazaret, Vida y Pasión (Micael de Nebadon), ¿Por dónde nos llevará?

Haciendo un resumen rápido, sin entrar en detalles para que el espectador disfrute de la obra cuando la vea en directo, podemos señalar diferentes etapas: Enamoramiento de José y Maria, Concepción de Jesús de Nazaret, Peregrinaje, enamoramiento de Maria Magdalena, Pasión, Muerte y Resurrección.

Los actos de todo ello van avanzando con fluidez y emoción, no se darán cuenta y habrán pasado por todos los momentos tradicionalmente contados y sorprendiéndose con los más innovadores. Entenderán todo sin haber escuchado ni una sola palabra. Únicamente DANZA e INTERPRETACIÓN, fusionando diferentes especialidades de danza, pero con el peso más importante conducido por la DANZA ESPAÑOLA y el FLAMENCO propiamente.

No se quiere dar importancia solo a la parte más conocida, es decir «la pasión de Cristo», si no quiere que TODA SU VIDA, desde incluso antes de su Concepción, tenga importancia y que todos sus protagonistas tengan un peso emocional en la obra.

No se quiere tocar el corazón solo de los Creyentes o seguidores de Jesús de Nazaret, sinó que todos los espectadores sin exclusión ninguna se emocionen y se les ponga «la piel de Gallina» aunque sea una sola vez.

Maria Magdalena, ¿Qué hizo? ¿Que fué en la Vida de Jesús de Nazaret?

Desde el punto de vista de Meritxell Puvill (directora y coreógrafa de la obra), Maria Magdalena fue una mujer fuerte, pionera en defender los derechos de la personal por un igual, incluso dejándose guiar por su corazón hasta el punto de ENAMORARSE DE JESÚS DE NAZARET. ¿Quién no se enamoraría de un ser tan generoso, bueno y sensible? Si no fuera poco con eso, su corazón le dice que el AMOR fue recíproco aunque no se llegara a consolidar formalmente. Eso desencadenó en Amor puro, pero a la vez un sufrimiento no solo como seguidora de sus creencias, sino mujer enamorada y fiel, incluso en esta versión personal Jesús de Nazaret duda en seguir con su «contrato divino» o pasar al «lado oscuro» para poder tener una vida normal junto a ella.

Micael de Nebadon ¿Porqué ese nombre?

Siempre partiendo de la opinión personal de la directora, Micael de Nebadón es el nombre real de Jesús de Nazaret, así pues era un ser mucho más evolucionado a nuestro tiempo, de ahí que no es descabellado pensar que era un ser superior venido de otro mundo más evolucionado, de ahí que se conozca como MICAEL DE NEBADON EN EL COSMOS, «el gran extraterrestre que alguna vez estuvo en la Tierra», con origen Divino, Príncipe y mano derecha de Ab-ba.

Su contrato fué «encarnarse» en ésta vida Terrenal, para disfrutar de nuestro planeta y saber cómo sentimos, amamos, padecemos y en definitiva vivimos los seres humanos. Sentir como hijo, amigo, hombre, simplemente como cualquier ser humano que nace en éste mundo.

Lamentablemente, a Jesús de Nazaret (Micael de Nebadon), no se le entendió absolutamente nada, incluso si volviera a venir seguramente tendría el mismo fin. Un ser que vino a decirles a la gente que Dios, no es un Dios de Temor, sino un Dios de Amor puro y ¿cómo acabó?, crucificado.

Esta obra al completo tiene la finalidad de EMOCIONAR desde la opinión personal, y en ningún caso, quiere herir la sensibilidad o manipular la creencia de ninguna persona, quien tenga oídos que oiga o simplemente «DÉJENSE LLEVAR»

Elenco Artístico de Micael de Nevadón, Vida y Pasión

Micael de Nebadon Iván G.
Maria Magdalena Meritxell P.
JoséArturo V.
MariaMontserrat P.
Micael de Nebadon (Pequeño)Chechu R.
José (Hermano Jesús de Nazaret)David C.
Simón (Hermano Jesús de Nazaret)Arturo V.
Amòs (Hermano Jesús de Nazaret)Manuel G.
Isabel (Prima de Maria)Júlia C.
Assia (Hermana Jesús de Nazaret)Naiara A.
Miriam (Hermana Jesús de Nazaret)Lola F.
Marta (Hermana Jesús de Nazaret)Maria B.
Ruth(Hermana Jesús de Nazaret)Aroa C.
Salomé (Hermana Jesús de Nazaret)Lola F.
JudasDavid C.
Ángel GabrielJorge R.
Ángeles Olivia B., Irina C., Ariadna G., Sarah P., Lucia S.
Pueblo PequeñoNoa B., Mireia J., Chechu R., Jorge R., Alba S.
PuebloClaudia Ch., Karen E., Natalia F., Vanessa J.
RomanosOlivia B., Irina C., Ariadna G., Sarah P., Lucia S.

¿Cuándo y dónde se representará?

Sábado 11 de Diciembre 2021 a las 20:00h.

Teatre Auditori Casal Riudomenc

http://www.casalriudomenc.cat

¿Dónde se podrán comprar las Entradas?

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 15 de noviembre 2021

PRECIO ENTRADA 12€

Estudi de Dansa Art i Flamenc de Meritxell Puvill

https://g.co/kgs/cDyWJa

Podéis Reservar via whatsaap y concertar hora de recogida

Casa Guasch

https://casaguasch.com

Whatsaap en ésta misma página web, donde se darán instrucciones de pago, para poder recogerlas el mismo día, 1h antes del inicio de la obra.

https://www.artiflamenc.com

Si sobran entradas podrán comprarse hasta 15′ antes de empezar la función en la misma taquilla del Teatro, pero aconsejamos que las cojáis previamente por medidas de prevención y aforo.

¿Quién son la Compañía Aboreá Flamenco Show?

https://www.artiflamenc.com/shows-y-tablao-flamenco-en-tarragona/

Abrir chat
1
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?