Clases de danza contemporánea y sus beneficios

Clases de danza contemporánea y sus beneficios

¿Quieres expresarte de forma libre y creativa?

Si es así, en el estudio de danza Art i Flamenc de Tarragona tenemos clases de danza contemporánea perfectas para ti. En nuestros niveles de Iniciación no hace falta que tengas conocimientos previos ni ser un niño/a, TODOS TENÉIS CABIDA SIN PREJUICIOS DE NIVEL, EDAD o REALIDAD SOCIAL.

¿Cuándo nació la Danza Contemporánea?

La danza contemporánea es un estilo de danza que surgió a principios del siglo XX como una reacción a las formas clásicas. Se caracteriza por su enfoque en la expresión personal y la exploración de nuevos movimientos.

“De forma brusca” se podría definir como una forma de expresión revolucionaría donde bailarinas de ballet se quitaron el tradicional moño y se descalzaron para darle la vuelta al patrón tan estándarerizado de lo que tenía que ser una bailarina.

¿Dónde surgió la danza contemporánea?

La danza contemporánea surgió en Estados Unidos y Europa a principios del siglo XX. Algunas de las figuras más importantes en el desarrollo de este estilo fueron Isadora Duncan, Martha Graham, Merce Cunningham y Alvin Ailey.

¿Por qué deberías probar la danza contemporánea?

  • Es una forma excelente de mantenerse en forma y mejorar la flexibilidad. La danza contemporánea es un ejercicio cardiovascular muy completo que ayuda a quemar calorías y tonificar los músculos. 
  • Es una forma de expresarse de forma libre y creativa. La danza contemporánea es una forma de arte que permite a los bailarines expresar sus emociones y pensamientos de manera personal. No hay reglas ni restricciones, por lo que los bailarines pueden ser tan expresivos como quieran, siempre con una base técnica que aprenderán en las clases para poder enriquecer los movimientos hasta poder evolucionar para la práctica de movimientos más complejos.
  • Es una forma de conocer gente nueva y hacer amigos. La danza contemporánea es una actividad social que se practica en grupos. Es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer amigos que comparten tu pasión por la danza.
  • Paralelamente es un gran complemento para otros disciplinas como la Danza Clásicay Flamenco propiamente , clases que también podréis realizar en nuestro Estudio de Danza Art i Flamenc de Tarragona.

¿Dónde puedo encontrar clases de danza contemporánea?

Hay clases de danza contemporánea disponibles en muchos estudios de danza y centros culturales, Art i Flamenc te ofrece éstas clases con el plus de tener un espacio privilegiado en nuestra ciudad, con vistas al Mar y un entorno muy natural.

¿Qué necesitas para empezar a bailar danza contemporánea?

Lo único que necesitas para empezar a bailar danza contemporánea es ropa cómoda, calcetines (qué con el tiempo seguramente te desprendas de ellos) y muchas ganas de aprender y pasártelo bien, ¡el resto lo ponemos nosotros!

¿Estás listo para probar la danza contemporánea? Si es así, ¡no lo pienses más! Pregunta por nuestras clases ¡Te encantarán y no te arrepentirás de salir de tu zona de confort y afrontar los miedos de empezar algo nuevo!

Art i Flamenc es tu escuela por: espacio privilegiado en nuestra ciudad, calidad docente, acompañamiento emocional en la formación y alumnado con el mismo objetivo “aprender y disfrutar sin dejar de lado la constancia y el trabajo para cumplir con los objetivos de mejora física y mental”. 

¿A qué esperas? Pregunta ahora mismo sin compromiso y te daremos la mano a que empieces este gran viaje artístico!!!

Abrir chat
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?