“Rocky & Creed’s”

Gracias y ¡¡¡enhorabuena por formar parte de esta familia artística !!!

Sino lo eres ya, claro… ESTO ENGANCHAAA!!!

Quizá hayas curioseado el Bloog, la web o nuestros canales YouTube :), sino lo has hecho… ya no hay marcha atrás !!!… mientras os haga pensar y ayude, ya me doy por satisfecha ;). Estos artículos pueden ser  provechosos incluso para cualquier persona que no baile de forma literal , ya la vida es un continuo baile con las situaciones y experiencias que nos van llegando.

“Rocky & Creed’s”

Si partimos de la base de que Rocky, un italiano de clase baja, afincado en un barrio  pobre de Estados Unidos, que se dedicaba a trabajar para un prestamista, pudo cumplir su sueño, porque no puede todo el mundo bailar? Quien dice bailar es, pintar, diseñar, escribir… Está más que claro que con esfuerzo , constancia y sobretodo corazón, podemos conseguir lo que nuestra mente y vocación más pura desee.

A veces da vértigo dar un paso que desconocemos y pensar que quizá no es lo “correcto” , pero como pasa en la vida cotidiana… ¿que es lo correcto?, ¿que es lo justo?, ¿quien tiene la verdad absoluta? MUY SENCILLO… TU MISMO… Cuando alguien te diga que no puedes hacer algo… mira en tu interior que es lo que quieres, lo que siente tu corazón cuando te imaginas haciendo eso que impide tu cabeza o sociedad hacer, y sobretodo cuanto estás dispuesto a luchar por ello. TODA DECISIÓN TIENE UNAS CONSECUENCIAS , que aunque sea sin mala intención, no gustará a todo el mundo, incluso podrás recibir muchas críticas que tienes que afrontar y convivir con ellas. Las críticas que te tienen que importar son las de tu familia y tus amigos más cercanos (los de corazón), conocidos hay muchos, sobretodo por el interés, y enemigos aparecerán … por la envidia o porque tus ideas estrella (qué seguro que las tienes ) no las han tenido ellos. Que es lo mas fàcil? Piénsalo … Criticar y poner pegas. Eso, no quiere decir que tu família y amigos de verdad no sean críticos, pero seguro que son críticas constructivas aunque no compartan tu opinión , te ayudarán a poner los pies en la tierra y después tu tomarás la decisión des de el término medio y tu intuición . CONFÍA…

No estoy hablando de éxito rápido, ni de hacerse famos@, ni de acertar a la primera…eso ten por seguro que vendrá después si realmente lo deseas y te lo curras. No es un camino fácil , ni que “te vendan la moto” de que un día te levantaras y tendrás el éxito que seguramente te mereces, para ello , uno tiene que coger su camino, ser persistente, confiar y si te caes, levantarte , parece tópico pero es que REALMENTE es así .

No nos olvidemos de los Creed’s. Apollo Creed el personaje que ayuda a entender que el exceso de confianza y orgullo, nos puede llevar, en muchas ocasiones, a no tomar decisiones acertadas.

Se caracterizaba por ser apasionado en su oficio y con una gran autoestima, características muy buenas, pero las mismas que le llevaron a perder su cinturón de campeón del mundo, ya que sí no se miden bien, se convierten en “orgullo ceguero” … admirando, por supuesto, que dió un paso atrás para dejarse ayudar por su mejor rival en el cuadrilátero, incluso llegando a ser grandes amigos.

Podemos tener “carisma” y “no perder el amor propio”, pero tenemos que intentar no excedernos, para no caer en el ir “de sobrado” y perjudicarnos a nosotros mismos.

Adonis (Donnie), Creed “hijo”, decide renunciar a su trabajo “supuestamente correcto y de éxito” para seguir su sueño. Primero no le fue fácil, porque no contaba con el apoyo de su entorno, pero posteriormente gracias a su perseverancia logró su sueño.

Pensaréis , claro … son personajes de películas , lo que realmente importa no es eso, sino es el mensaje que nos dan, ya que la vida real, muchas veces es igual o mas compleja. Todos los conocimientos, cuando se absorben desde el corazón quedan dentro y nunca caen en saco roto.

“Lo más importante de un ser humano es lo que tiene en su corazón y su alma , … vivimos en un mundo bastante egoísta y materialista, pero nuestra vida la podemos hacer “bailar”  nosotros. Nuestros sueños pueden cumplirse , si hay baches podemos saltarlos, si necesitamos ayuda podemos pedirla, y lo más importante de todo , si somos felices también podemos hacer felices a los que tenemos alrededor”

“Semper verus est cor meum et animam tuam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?
Powered by