“Els Octubrers” (Cuentos Especiales)

¡Hola a tod@s!

Hoy me hace mucha ilusión presentaros unos cuentos muy especiales, no son sencillamente “breves cuentos” narrados desde el corazón de sus creadores: Rosa Sanromà i Jueria Produccions, personas muy especiales en Art i Flamenc y que han sido parte de momentos muy importantes en la trayectoria del centro, sobre todo Ruben Cerisuelo, cantaor de Flamenco de Art i Flamenc desde que apareció por nuestra puerta ya hace unos cuantos años.

La vida te regala personas que dan luz y sentido a momentos críticos, creo, que eso fue un nexo de unión muy fuerte a parte del profesional entre nosotros. Buen artista que le viene de casta por su padre “el Pono” cantaor de voz mágica y con una solera que toca el corazón, hermano “Salva del Real” guitarrista reconocido en nuestro país y fuera de él, y como no podía ser de otra manera, él mismo, Rubén Cerisuelo, Cantaor, Bajista, Maestro…artista respetuoso, humilde y muy buen profesional en todos los aspectos de la palabra, aportando corazón, alma y fuerza en todo lo que se propone, que le vamos a hacer… los “Flamencos” somos así, incluso los Mediterráneos.

Nos ha acompañado en muchísimas actuaciones, dando voz a los Palos del flamenco más sentidos y complejos a los que pocos representan como lo hace él, quien me conoce sabe que no digo las cosas por decir y no me gusta quedar bien con nadie, por ello ya digo que no estoy exagerando ni haciendo el “típico postureo” al que muchos se montan por interés ficticio.

Hemos tenido la suerte de compartir escenario en eventos alternativos y diferentes, “Folkmenc” es un ejemplo, una versión aflamencada del Folklore más nuestro y dándole un toque diferente e innovador.

Hoy toca hablar de un conjunto de “Audio cuentos” creados por él y su esposa, Rosa Sanromà, donde este confinamiento y la llegada de su dos joyas más preciadas (Anhel y Elna) han hecho desarrollar y presentar la historia contada de un grupo de peques “els Octubrers” , ingeniosos protagonistas , que con toda su pandilla, no les ha quedado más remedio en este confinamiento, de observar a sus padres, reinventarse como muchos adultos hemos hecho, para disfrutar, pasarlo bien y divirtiéndose experimentando cosas diferentes.

Todos los Capítulos son divertidos y especiales, pero personalmente me quedo con dos:

“La Txell”, nº 12, no se porque será…

“els Octubrers, després de dos setmanes de Confinament, començen a anyorar al seus avis, les seves abraçades i petons…” (els Octubrers, después de dos semanas de confinamiento, empiezan a añorar a sus abuelos, sus abrazos y besos)

La Txell, esta pequeña Octubrera se encarga de una nueva Misión: encargar Flores y mandárselas a los abuelos de todos los peques fundiendo la tarjeta de crédito de sus padres, pero todo sea por esa bonita iniciativa…no se porqué me siento muy identificada.

“L’ Anhel i l’ Elna”, nº 23

Esta pareja de gemelos, observa diariamente a sus papás, investigando que pueden hacer para lograr una nueva misión , incluso utilizando el ordenador de sus padres. Son tan listos que conseguirán su finalidad aún sabiendo que pueden ser pillados si no van con cuidado. Una de las frases con las que me quedo de esta pareja de Octubrers es:

“Aprofiteu aquestes vacances confiades per gaudir de la vostra familia… i escolteu la cançó del lladre de Jueria!!!” (Aprovecharos en estas vacaciones confinadas para disfrutar de vuestra familia … y escuchar la canción del lladre de Jueria)

Aquí os dejo los enlaces de estas dos historias que seguro que llegan tan lejos como se merecen, por ser historias ingeniosas , divertidas y creadas por grandes personas.

“La Txell” https://youtu.be/nGv060-pJUk

“L’ Anhel i l’ Elna” https://youtu.be/BVcJzoeTbq8

“Cançó del lladre” https://youtu.be/vI3mplN2Tv4

Estas historias y la del resto de la pandilla, en su canal You Tube. Molta merdaaa!!! como decimos los Artistas, pero seguro que no os hará falta, será un ¡¡¡éxito total!!! y aquí estaremos para celebrarlo.

Un abrazo a tod@s familia y ¡¡¡hasta muy pronto!!!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?