BAILAR, SIN DUDA… ES UN PLACER

¡Hola a tod@s!

Txelly vuelve ¡¡¡con más fuerza que nunca!!!, lo que empezó como un Blog puntual creo que ahora va a ser el principio de una nueva etapa con más artículos que nunca.

Estamos pasando por un momento social muy complejo… el COVID19 nos ha dado una buena sacudida profesional a muchos, pero la bofetada más grande ha sido y es la emocional… muchos son los que se nos han ido injustamente y la incertidumbre y el miedo al cambio nos ha azotado a todos, unos más que a otros, pero creo, que todos en algún momentos hemos sentido la ansiedad de no saber muy bien lo que esta pasando. Por ello no hay MEJOR MANERA que UNIR FUERZAS, pensamientos, localizar lo positivo que podemos sacar y focalizar en ello aunque a veces cueste, y lo dice una persona que patalea también muchas veces, ¿por? porque derecho a pataleta tenemos todos, sino viviríamos en una montaña apartados de todo el mundo.

Hoy toca… ¿Qué sentimos BAILANDO?

En mi caso Flamenco 🙂

“Cuando se siente en LIBERTAD nace un SENTIMIENTO inexplicable. La CONFIANZA en uno mismo, es lo que nos da la libertad en la VIDA, tantas cosas en esos COMPASES…que acarician el CORAZÓN. Arte y CULTURA sin fronteras, una EXPRESIÓN que solo esta música para el TIEMPO, no pensamos, nos hace sentir PODEROSOS, a gusto con nosotros mismos, experimentamos diferentes EMOCIONES removiendo todos los sentimientos que tenemos en nuestra ALMA con TEMPERAMENTO y CORAJE, volviendo al ORIGEN de nosotros mismos, reencontrándonos con la PUREZA que a veces perdemos, ALEGRÍA y SATISFACCIÓN cuando lo conseguimos,SI NO SE SIENTE NO SE ENTIENDE. Lo que llevamos dentro se TRANSFORMA, podemos ser NOSOTROS MISMOS, sin máscaras… no hay mejor manera de VIVIR la vida… ¿cómo? en LIBERTAD!!!

Este párrafo sale de una pregunta que hice a nuestros alumnos y seguidores en INSTAGRAM, ¿Cual fue la sorpresa? que todos tenían un denominador común LIBERTAD, que fue la palabra que yo escribí para describir lo que sentía bailando en una sola palabra. Fue MARAVILLOSOOO (como diría la Pantoja, jajaja), porque tod@s, sin saberlo, expresaron palabras con un gran sentido en el mundo del FLAMENCO, muchas las desarrollamos en las clases de Flamenco y otras nacen de mucho trabajo personal buscando NUESTRO PROPIO FLAMENCO y no querer ser un patrón. ¡¡¡Gracias Chic@s!!!

Intentaré desarrollar desde mis experiencias y con todo el respeto y humildad posible, las palabras que se repitieron y el significado tienen para mí en la danza.

LIBERTAD: Facultad natural que tenemos para poder hacer o no hacer pasos, movimientos, estilos. Después, estudiamos la técnica en las academias de baile, nos ayuda a ser más libres, ya que nos ayuda a experimentar con movimientos que desconocíamos y después, como un cocktelera, nace nuestra esencia, la única y verdadera, porque es la nuestra…

SENTIMIENTO: Según cómo estamos anímicamente así transmitimos. Las letras de los Palos del Flamenco, pasan por todos los registros emocionales, Alegría, Tristeza, Nostalgia, Festejo…. y un largo etc. por eso es tan especial y difícil de mostrarlo a la vez, porque cuanto más sabes, más ignorante te sientes.

CONFIANZA: la confianza se gana con mucho trabajo, sudor, constancia y mucho trabajo personal. Los bailarines más trabajadores son los que llegan más lejos.

VIDA: Los bailarines no entendemos otra forma de vivir, es una parcela muy importante en nuestra vida.

COMPASES: Complejos por su acentuación, pero ricos en esencia porque son compases clásicos que se articularon de una manera muy ingeniosa dando lugar a algo muy diferente y novedoso.

CORAZÓN: Si no se baila con corazón… no se transmite ni llega al corazón de los que nos observan con ganas de sentir.

CULTURA: Es una parcela de nuestra cultura, ¿quién no ha bailado nunca en alguna fiesta popular? un Pueblo sin Cultura no es un Pueblo.

EXPRESIÓN: El espejo de nuestro Corazón.

TIEMPO: el que se para mientras actuamos o bailamos en las aulas, muchas veces, sin darnos cuenta de lo rápido que pasa.

PODEROSOS: Sentimiento cuando podemos controlar corazón, cuerpo y Alma, sin excedernos para no llevarlo al egocentrismo y la Soberbia.

EMOCIONES: Las que sentimos cuando escuchamos la música y conecta con el corazón.

ALMA: Lo mas personal y lo que nunca nos puede quitar nadie.

TEMPERAMENTO y CORAJE: El que tenemos que sacar cuando estamos en “batería baja”.

ORIGEN: Lo que encontramos en lo más profundo de nuestro ser, que desarrollado en el tiempo nos da lo que expresamos porque lo hemos multiplicado al cuadrado.

PUREZA: Lo que olvidamos con el tiempo y recuperamos cuando nos quitamos mochilas innecesarias.

ALEGRÍA y SATISFACCIÓN: Cuando conseguimos, aunque solo sea hacer un paso, lo que creíamos inaccesible para nosotr@s.

TRANSFORMACION: Cuando llegamos a entender lo que realmente sentimos y cómo lo queremos expresar, sin prejuicios y sin que nos importe el que dirán.

Espero que os haya gustado y que saquéis vuestras propias conclusiones, ya que todos, de una manera o otra bailamos como mejor sabemos o podemos en la vida, y si queremos mejorar, nos trabajamos personalmente para conseguir ser mejor persona, o al menos eso deberíamos, sino seria muy triste pasar de largo por esta vida sin haber evolucionado, aunque sea tan poco como un granito de arena. ¡¡¡Hasta Pronto!!!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat
1
Hola soy Txell,

Bienvenid@ a tu estudio de danza!!

¿Que deseas saber?